Cadete A
Gran partido por parte de los dos equipos el que se disputó el pasado sábado en Gijón.
Dos de los aspirantes a jugar la final a 4 este año se medían en un choque que prometía emociones fuertes desde el principio.
ADBA salió a la cancha con la idea firme de meter mucha intensidad defensiva y jugar ataques con juego libre para marear al rival. Fodeba, por su parte, aguantó el primer cuarto gracias a tres tiros exteriores que les permitía estar en el partido.
El segundo cuarto fue totalmente diferente y los equipos se intercambiaron los papeles. Fodeba ahora hacía mucho daño a ADBA con su contraataque y una defensa cerrada para evitar que nuestras jugadoras grandes no pudiesen recibir y las exteriores no pudieran realizar penetraciones limpias.
En la segunda parte los dos equipos se mantuvieron en una buena línea, haciendo disfrutar a todos los que allí fueron a ver el partido.
Fodeba esperaba el error de ADBA y las de Avilés, generaban mucho juego ofensivo ayudado por la gran defensa desplegada durante casi todo el partido.
Nuestras rivales dan un paso gigante en su lucha por meterse en la final a 4 y ahora ADBA, necesita ganar un par de partidos contra rivales directos para lograr el objetivo.
El equipo ahora está entrenando bien y haciendo las cosas cada vez mejor. Se nota que las chicas han puesto mucho de su parte y eso facilita las cosas en los entrenamientos. Además, después de 6 meses, pudimos entrenar con todas las jugadoras en un entrenamiento, algo que se echaba mucho de menos.
Enhorabuena al rival por su victoria y su gran paso hacia la final a 4.
Edmundo