Inicio/Contenido
Carlota, una jugadora que salió del Colegio Palacio Valdés en alevines y decidió incorporarse a ADBA

Carlota, una jugadora que salió del Colegio Palacio Valdés en alevines y decidió incorporarse a ADBA

Continuamos entrevistando a “nuestras guajas”.

24-11-2021 Seccion NOTICIAS en Blog


Hoy será Carlota, una jugadora que salió del Colegio Palacio Valdés en alevines y decidió incorporarse a ADBA. Han sido 7 años donde cada día y en cada entrenamiento ha dado el 120 %. Siempre a disposición de las necesidades del club. Nunca ha tenido un gesto de desaprobación y junto a otras compañeras es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Adba: Después de un año en la Uni has decidido cambiar de aires y de estudios. ¿ Qué ciudad y carrera has escogido?

Carlota: Después de hacer ingeniería informática en Gijón, me fui a Coruña a hacer Creación Digital, Animación y Videojuegos.

A: Cuéntanos un poco como es tu día a día.

C: Pues por semana estoy bastante centrada en los estudios, tengo clases de mañana y de tarde, por lo que entre medias aprovecho para estudiar o pasar tiempo con los amigos. La residencia esta bastante apartada del centro, así que solemos bajar a Coruña los fines de semana, dejando las semanas para hacer vida en la resi o en la cafetería de la uni. Por semana también entreno después de clases, cuatro días a la semana.

A: El mundo es muy pequeñito. Te has reencontrado con una amiga y excompi de juego. ¿Os veis con frecuencia?

C: Si, fue genial coincidir con Cris aquí la verdad, al ser una ciudad nueva y un cambio tan grande, tener a alguien, y más en la propia residencia, siempre da seguridad. Nos encontramos a menudo, pero solemos estar ambas bastante liadas, aun así, siempre hay ratitos para ponernos al día.

A: Vives en una residencia, ¿Cómo llevas el tema de las comidas?. 

C: La verdad es que, aunque sea una ventaja que te cocinen, tener horarios para comer es una cosa a la que no me acostumbro, muchas veces apetece desayunar mas tarde de la hora o no llego a la hora de cenar por entrenos, pero bueno, a una mala en Coruña siempre se come bien.

A: Los fines de semana ¿te queda tiempo para disfrutar un poco del ambiente universitario?

C: Los fines de semana es cuando más aprovechamos para hacer cosas y salir un poco de la residencia que esta bastante alejada de todo, aunque siempre intentamos sacar algo de tiempo por semana la verdad es que estamos bastante ocupados con la carrera. En Coruña hay mucho ambiente, y a cualquier hora suele haber mucha vida en las calles, asique siempre presta pasar un rato fuera

A: ¿En qué club estas compitiendo? ¿Hay alguna jugadora más asturiana contigo?

C: Ahora juego en el Maristas Coruña y coincidí con María y Raquel de Navia, la verdad que ha sido genial encontrarlas aquí, además el equipo es muy agradable y me sentí muy cómoda desde el primer día.

A:¿Haces escapadas a casa, o la carrera te tiene enganchada?

C: Es bastante complicado volver porque los autobuses no suelen cuadrar, además de que ahora que empezó la liga, los fines de semana hay partido. Intento aprovechar los puentes para visitar Asturias otra vez, que siempre sienta bien.

A: Esperamos verte pronto, no te olvides de tu “otra” familia.