Comunicado ADBA Renovaciones
Era prioritario para el club seguir contando con el grueso de la plantilla que consiguió el ascenso en Granada, y en esa línea hemos estado trabajando durante las últimas semanas.
A pesar de que era un secreto a voces el interés por ambas partes, hoy ya podemos anunciar que contaremos un año más con Claudia Alonso.
Poco hay que decir sobre su juego que ya no se haya visto cada sábado en pista, más aún después de su determinante actuación en los momentos clave de la Fase en Granada, donde volvió a demostrar su valía, no solo como jugadora, sino también como líder.
Seguiremos disfrutando de su energía y competitividad en la pista, y de su desparpajo fuera de ella, que ya la ha hecho ser una avilesina más para todos, ganándose no solo al público, sino a toda la cantera y a todos las que la conocemos.
También podemos ya certificar la continuidad de las siguientes jugadoras, todas ellas de la casa y con diferentes roles y motivaciones: Sara Fraile, conocedora de la categoría como pocas, donde ya disputó con ADBA la friolera de 96 partidos oficiales; Laura Martínez, que nos seguirá demostrando su valía, tesón y garra; Ángela Engonga, en el que será su debut en LF2 con el club; Iris Ramos, a debutar como senior en la categoría y demostrar todo lo que puede aportar; Elena Guijo, que nos dará el plus guerrero que necesita el equipo y Nadia Suárez, aportando un gran trabajo en defensa y siendo el nexo de unión y motivación del grupo.
Por otro lado, seguirán también con nosotros, una vez finalizada su etapa junior, Marina González y María Rodríguez, que estamos seguros aportarán cosas muy interesantes en su debut como seniors.
Finalmente, Marta Rodríguez, en el que será su primer año como junior, seguirá en dinámica del primer equipo, compatibilizando con su categoría.
En el apartado de bajas, Irene Fernández, una vez finalizada su etapa junior, nos ha comunicado su intención de seguir su etapa formativa y deportiva en Estados Unidos, de lo que nos sentimos profundamente orgullosos y desde ADBA le deseamos lo mejor en su nueva aventura. Y por último, Marina Fernández, que aún no ha decidido si continuará jugando la próxima temporada, y a la que estamos enormemente agradecidos por la experiencia que aportó al equipo y por su ejemplar comportamiento.
El club se encuentra en estos momentos cerrando las nuevas incorporaciones, que se irán comunicando a lo largo de las próximas semanas.