Crónica partido Unicaja Banco ADBA Avilés Vs Fodeba
El partido contra Fodeba fue en la línea que esperábamos sobre todo a nivel de preparación del partido.
Sabíamos que teníamos que hacernos fuertes en la presión, en las individualidades defensivas, aunque ellas tenían las cosas muy claras y todo muy preparado para ese tipo de situaciones .
Intentamos que el ritmo fuese alto, pero ellas entraron en el partido bastante más acertadas que nosotras haciendo un muy buen primer cuarto que nos ponía siete puntos abajo.
En el segundo cuarto empezamos a encontrar el aro de la manera que queríamos organizando buenas defensas con ataques rápidos que era la idea que teníamos como planteamiento del partido. De esta manera conseguimos darle la vuelta al marcador y llegar al descanso bastante igualadas.
La sensaciones en la segunda parte fueron positivas, tras esta remontada conseguimos que el rival estuviese más incómodo en el juego. Fue en este momento cuando se lesionó Dace, una lesión de gravedad la cual ya pintaba fea viendo en la pista la manera en que se produjo.
En el tercer cuarto supimos entrar en el partido poniéndole las cosas incómodas a Fodeba, llegamos a meter 20 puntos en ese cuarto jugando con buen ritmo consiguiendo así una diferencia de cinco puntos.
El último cuarto lo afrontamos con un poco más de aire y volvimos a hacer una buena defensa consiguiendo que el contrario hiciese el marcador más bajo en un cuarto hasta ese momento.
Llegamos al final con un + 10 que nos deja muy buen sabor de boca por un lado aunque la conclusión del partido es de tristeza por la lesión de Dace a la cual todos le deseamos buena recuperación muchos ánimos y que vamos a seguir su evolución desde cerca.
El próximo partido contra Carmelitas. Esperamos recibir un rival complejo con muchas alternativas ofensivas y defensivas.
Sabemos que tiene jugadoras muy determinantes en esta categoría y además se han reforzado con nuevos fichajes. Es un equipo muy compensado con jugadoras jóvenes combinadas con la experiencia de otras jugadoras. Cada día están jugando mejor viendo los resultados, va a ser un rival muy complicado de ganar. Esperamos tener en casa un buen partido el cual afrontamos con muchas ganas e ilusión.
Vamos a pelear cada partido que queda de esta primera vuelta como si fuese el último y esperamos que sea un partido divertido para la afición que se acerque al Quirinal. Vamos a disfrutar de nuestro juego como venimos haciendo desde el principio, intentando que sea un alegre y dinámico para que todos disfrutemos.