Inicio/Contenido
Dace Cinite Vuelve a ADBA

Dace Cinite Vuelve a ADBA

Hemos llegado a un acuerdo para la incorporación de Dace Cinite al primer equipo de ADBA

30-09-2021 Seccion NOTICIAS en Blog


La jugadora Dace Cinite (26/02/1982, Letonia), se convierte en el segundo fichaje del equipo de Primera Nacional Femenina.

Dace es conocida de nuestro club en el que militó durante las temporadas 2006/2007 y 2007/2008 en Liga Femenina 2, siendo una de las jugadoras más destacadas de la plantilla en aquellas dos campañas (13 pts./partido o 12 valoración/partido como medias), jugando incluso Fase de Ascenso en la primera de ellas.

Resaltar que, además de ADBA, Dace realizó carrera igualmente en España en las filas de Unión Navarra Basket, club con el que llegó a participar en Liga Femenina en la temporada 2010/2011. Asimismo, cuenta con una dilatada experiencia tanto en las ligas de su país como en competiciones europeas del nivel de la Liga Báltica.

Ahora, tras residir los últimos años en su país, este verano ha vuelto a establecer su residencia familiar en nuestra región y ha vuelto con la misma ilusión por el baloncesto que antaño.

Como jugadora, Dace es una pívot de 190 cm con buena capacidad anotadora tanto desde posiciones interiores como desde el lanzamiento exterior. Además, en defensa, su envergadura y conocimiento del juego le otorgan muy buenas aptitudes a la hora de cerrar los rebotes.

Desde el club le deseamos los mayores logros defendiendo nuestros colores y que su etapa en Avilés y en Asturias sea tan o más exitosa como lo fue la anterior. ¡Bienvenida Dace!

replica watches