Diego Sierra, componente del staff de nuestro equipo de LF2
- Buenas tardes, Diego. Has sido la última incorporación al staff de LF2, por lo que lo primero que te pedimos es que te presentes a la afición para que te conozcan un poco mejor
Pues nada, soy Diego, tengo 29 años, juego en el Nacional del Sanfer y trabajo en el Enjoy. Llevo prácticamente toda la vida jugando a baloncesto y poco más, Carlos me ofreció este puesto en verano y aquí estamos con la entrevista jajaja.
-Como preparador físico del equipo, ¿cuales son los mayores desafíos?
Los mayores desafíos a la hora de que el equipo esté preparado a nivel físico para mí, es intentar buscar un poco el equilibrio entre la exigencia del trabajo, que la gente este cómoda y el no caer en la rutina/repetición de siempre lo mismo.
-¿Qué tendencias o innovaciones recientes en el campo del acondicionamiento físico de baloncesto encuentras más prometedoras o interesantes?
Bajo mi punto de vista y más a dia de hoy, el físico en el baloncesto es de las cosas más importantes, prácticamente todo el mundo puede cambiar con todo el mundo, gente grande puede aguantar a gente pequeña sin que sea un gran desajuste mismamente. Entonces mi línea va un poco por ese sentido, que al final la gente grande también tenga un poco de trabajo de gente exterior y viceversa.
-¿Qué estrategias utilizas para motivar a las jugadoras en el aspecto físico y ayudarles a superar los obstáculos?
Al final yo suelo pensar un poco en qué/cómo me gustaría que me entrenasen a mí. Intento que los entrenos no sean tan repetitivos, empujarlas a que cada vez se vayan exigiendo un poquito más cada vez y sobretodo a ser cercano, que no haya problema en comentarme nada y siempre mirar por el bien individual/colectivo.
-¿Cómo es un día normal en la vida de Diego?
Pues por norma general, el reloj suena a las 8:30 y hasta que salgo de la cama son las 10:00 jajajaja (es broma) me levanto, me hago un café y me pongo con el portátil a revisar que tengo preparado tanto para el Enjoy, como con las chicas a lo largo del día/semana, aunque lo tenga ya preparado, siempre suelo echarle un ojo cada día. Una vez hecho esto, me pongo a estudiar y después bien salgo a correr o voy al gimnasio. Después de comer suelo entrar a trabajar hasta la hora de entrenar mía del Nacional o bien del LF2.
-¿Qué tal se compagina la vida laboral con tus funciones en el equipo?
Bien, si que hay algunos días que por mi tipo de trabajo quizá se hacen algo más duros que otros, pero se lleva bien.
-¿Cuál es tu hobby o interés más apasionante fuera del trabajo o los estudios?
Aparte del baloncesto, todo el deporte en general, bien sea salir a correr, ir a la montaña, un padel... Me gusta mucho leer temas relacionados con la historia, sobretodo con la civilización Romana.
-¿Cómo describirías tu personalidad en tres palabras?
Empático, optimista y tranquilo.
-¿Tienes alguna meta que te gustaría cumplir en el futuro?
Sin duda, me preparo para bombero.
- Y ya para terminar con un clásico, si tuvieras que elegir un libro, una película y una canción, cuáles serían?
Libro: Roma soy yo (autobiografía de Julio César)
Película: Coach Carter
Canción: Enemy – Imagine Dragons
- ¡Muchas gracias por tu tiempo!