Entrevista Laura Martínez
- Llevas ya unas cuantas temporadas en el club, por lo que no necesitas presentación como jugadora, pero en estas entrevistas buscamos conocer un poco mejor a la persona que está detrás.
-¿Cómo es un día normal en la vida de Laura?
En este momento estoy haciendo prácticas de fisioterapia en el hospital San Agustín. Por semana, un día normal en mi vida es despertarme a las 7 de la mañana para subir al hospital y “trabajar” hasta las 15, volver a casa a comer, dormir un rato la siesta y aprovechar lo que me queda de tarde para estudiar hasta las 20. Entrenamiento de 21 a 23 y vuelta a casa. En época de exámenes a la carrera porque muchas veces me faltan cosas por estudiar.
Los fines de semanas me encantaría decir que son para descansar pero la mayoría de los casos se reducen a viajar para jugar o a estudiar. Cuando tengo tiempo libre aprovecho para hacer algo de vida social.
-¿Fuera de los entrenamientos y los partidos, cuál es tu actividad favorita para relajarte?
La verdad que me conformo con cosas bastante sencillas, me gusta ver series, leer libros o planes tan simples como ir a ver el atardecer y disfrutar del tiempo con las personas que quiero.
Cuando no voy muy apurada me gusta hacer manualidades, pulseras, cerámica o incluso tejer bolsos.
Además, me encanta el maquillaje, aprender a hacer cosas nuevas y probar trucos que me salen por las redes.
- ¿Tienes algún ritual o rutina especial antes de un partido importante?
Debo ser de las pocas que no tienen rituales como tal, soy 0 maniática en ese sentido. Me gusta dormir siesta antes de los partidos e ir despejada.
- ¿Quién ha sido tu mayor inspiración en la vida, ya sea en el baloncesto o en general?
Probablemente mis padres, ambos jugaron, ambos entrenaron y fueron ellos los que me metieron en este deporte.
- ¿Cómo manejas el equilibrio entre el baloncesto y tu vida personal?
Siendo honestos regular, hay días que me veo sobre saturada entre clases, entrenos, viajes, estudiar y tratar de tener tiempo para mi. Otros días, todo lo contrario, entrenar, sudar y reírme con mis compañeras me ayuda a despejar y olvidarme de lo demás.
Si sigo después de tantos años es porque siempre encuentro un algo que me hace creer que el esfuerzo vale la pena.
- ¿Cuál es tu recuerdo más emotivo o significativo relacionado con el baloncesto?
Podría nombrar varios, el más reciente es evidentemente la fase de ascenso a liga 2 que vivimos el año pasado, fue una liga larguísima y muy sacrificada que terminó con uno de los mejores recuerdos que tengo en este deporte.
Con sele también tengo muchos, el que recuerdo con más emoción y cariño sin ninguna duda es cuando quedamos quintas de España en el campeonato cadete de 2018.
- ¿Hay algún proyecto o actividad fuera del baloncesto en el que estés involucrada y te apasione?
Ahora mismo estoy centrada en la carrera, tratando de buscar que ramas son las que más me gustan y valorando hacia dónde quiero que vaya mi vida profesional.
De momento me apasiona el mundo de la fisioterapia deportiva y también me llama la atención la osteopatía.
-¿Cómo describirías tu personalidad en tres palabras?
Sensible, generosa y cabezona yo diría jajaja
-¿Tienes alguna meta que te gustaría cumplir en el futuro?
Me encantaría ser buena en mi trabajo y poder seguir formándome muchos años más, soñando en alto a lo mejor te diría montar mi propia clínica, especializarme en alguno de los ámbitos que comento en la anterior pregunta y trabajar para un equipo alto en alguna etapa de mi vida.
-Y ya para terminar, si tuvieras que elegir un libro, una película y una canción, cuáles serían?
No tengo un libro favorito como tal, el último que me gustó de los que leí fue Los 7 maridos de Evelyn Hugo, película 7 almas por lo que significó cuando la vi y canción 1973 de James Blunt.
- ¡Muchas gracias por tu tiempo!