Inicio/Contenido
Final a 4 cadete femenino de primera

Final a 4 cadete femenino de primera

Nuestro equipo logra un 4º puesto en cadete de primera tras un año con muchas complicaciones

30-04-2019 Seccion CRÓNICAS en Blog


El cadete A se jugaba la semifinal contra el OCB, equipo invicto en toda la liga y gran favorito para llevarse el título de campeón. 

Nuestras chicas acusaron los nervios y le regalaron a Oviedo un 9-0 de parcial que condicionaría todo el partido. 

A pesar de las diferencias entre las plantillas, las chicas de Avilés conseguían no despegarse en el marcador como pasó en los dos encuentros de liga, dejando las opciones abiertas para la segunda parte.

El cambio de defensa a zona, logró que no pudieran anotar fácil, pero Claudia, una de las jugadoras más destacadas de las azulonas, lograba 7 puntos seguidos de tiro haciendo que ADBA vuelva a cambiar a individual. 

Con el tercer cuarto casi finalizado, entró en escena la rutina de todo el año. La dejadez, la falta de disciplina y encadenar un error tras otro, hizo que Oviedo, en tan solo 1 minuto y 22 segundos cerrase el partido. 

El último cuarto ADBA buscó la rotación y solo pensaba en el 3º y 4º puesto. 



Al día siguiente, nuestro rival era Centro Asturiano. Un equipo que ha hecho una temporada fantástica, teniendo las cosas claras y haciendo daño a todos los rivales que pasaban por su pista.

El partido fue el resumen de la temporada. El ocasiones se veía al equipo que tendríamos que haber sido y en otras... 

Centro tuvo bajo control el partido durante casi los 40 minutos. En el último cuarto parecía que físicamente las de Avilés tenían una marcha mas, pero las faltas, acusadas por la alta presión, hicieron que poco a poco nuestras jugadoras fuesen expulsadas. 

Al final, Oviedo justo campeón, Fodeba casi da la sorpresa en la final, Centro Asturiano tercero y ADBA cuarto.

Enhorabuena a todos los equipos de la liga por este gran año y enhorabuena a las jugadoras de ADBA, que lesión tras lesión ha conseguido jugar un a final a 4 que parecía imposible de alcanzar. 


Edmundo