Infantil A
Partido muy completo de nuestras chicas que llegaron a tener muchas opciones en los dos últimos minutos para llevarse el partido.
Nuestro infantil A venía de perder en casa de 27 contra un OCB que realizó un partido casi perfecto. Nosotras, por nuestra parte, nos centramos en entrenar todo lo posible para rebajar esa diferencia, sabiendo que no era real, y poder competir contra el líder de la categoría.
Empezamos muy fuertes en defensa, sin dejar al equipo rival anotar y logrando correr muy bien al contraataque. Cuando Oviedo nos paraba, llegamos a rozar la excelencia en estático. Lectura del juego, toma de decisiones y libertar para que las jugadoras decidiesen en cada momento, asumiendo el error en todo momento.
Alguna jugadora, aún en proceso de sentirse más importante en el equipo, le costó entrar en en partido, pero poco a poco, todas las aparecieron.
Oviedo, por su parte, con una Iyana descomunal, lograba canasta en momentos claves que hacían que no pudiéramos abrir más ventaja en el marcador.
Antes del descanso y con algún error, lógico por la forma que tenemos de jugar, hacía que regalásemos canastas fáciles al rival y que se nos escaparan en el marcador.
A la vuelta de los vestuarios, la anotación por parte de los dos bajó muchísimo, haciéndose notar la intensidad defensiva y la madurez de estos equipos.
Entramos en el último cuarto con todo abierto. Cualquier equipo podía llevarse la victoria y los nervios se reflejaban en los dos equipos. Con un parcial de 6-0 de las locales, hacía pensar que el partido estaba cerrado, pero el ADN de este equipo es intentarlo hasta el final y con acciones que combinaban juego en equipo y técnica individual, lográbamos ponernos 1 punto por debajo a falta de 30 segundos.
El resumen de estos segundos es una entrada fallada solas debajo de aro, 3 tiros libres fallados por nuestra parte y un tiro libre convertido por parte de Oviedo.
Una derrota que nos sabe mal por la sensación de que dejamos escapar una victoria que la teníamos muy cerca, pero no nos podemos olvidar de que este equipo, jugó un partido increíble y que sigue mejorando semana a semana.
Nos vemos más adelante...
Edmundo