Inicio/Contenido
Marina Fernández Royano

Marina Fernández Royano

Nuevo Fichaje ADBA

28-07-2022 Seccion NOTICIAS en Blog


El club ha llegado a un acuerdo con la jugadora Marina Fernández Royano, para que forme parte de la plantilla del equipo de Primera Nacional la próxima temporada.

La ala-pivot cántabra, nacida en 1992, atesora varias temporadas en la categoría, ya que ha formado parte de los equipos Arsán Astillero, CD Talent(Tirso) y este último año en el CD Basketball Hopes, donde ha disputado 24 encuentros, promediando 29min de juego y 9 puntos.

Destacar también que Marina ha participado como jugadora en los Campeonatos de España de SSAA Infantil y Cadete, representando a Cantabria.

Al mismo tiempo, ha sido entrenadora en categorías de formación de los clubes Cantbasket 04 y Némesis Santander; entrenadora ayudante de las selecciones alevines cántabras, y seleccionadora de los equipos Alevín e Infantil Femenino, cargo este último que ostenta en la actualidad. En las últimas 3 temporadas también ha formado parte del staff de las concentraciones U12 y U13 de la FEB.

Esperamos que su experiencia en Primera Nacional, donde ha llegado a disputar 2 fases de ascenso a LF2 con Tirso y jugado los play-offs con Basketball Hopes, sirva para dar el impulso que necesita el equipo para aspirar a metas más altas que la pasada temporada.

¡Bienvenida a Avilés, Marina!