Marta Suárez disputará con nosotros los partidos que resten hasta fin de temporada
La alero asturiana anunció a principios de año que abandonaba temporalmente la práctica del baloncesto y que volvía a España por motivos personales. En el mes de febrero, ADBA le propuso incorporarse a nuestra plantilla para disputar los play-off y una hipotética Fase de Ascenso, en el caso de que decidiese volver a jugar antes de la próxima temporada, idea que valoró positivamente.
Finalmente, tras varias semanas entrenando y acoplándose al equipo, nos ha comunicado su deseo de volver a la competición, por lo que previsiblemente disputará ya el partido de vuelta de octavos de final de este domingo.
Es un honor poder disfrutar en pista de una jugadora de la talla de Marta vistiendo nuestros colores, con un palmarés al alcance de muy pocas. Estamos convencidos de que con su experiencia el equipo dará un paso de gigante y le agradecemos su decisión, sabedores de que ha tenido ofertas de equipos de primer nivel contra los que en circunstancias normales nunca podríamos competir.
Marta se formó en la categorías inferiores del Oviedo Baloncesto, para posteriormente fichar por el equipo Segle XXI en la temporada 19/20 y en la siguiente temporada ser llamada por la prestigiosa Universidad de Tennessee.
Ha sido pieza fundamental de las selecciones asturianas, consiguiendo un histórico quinto puesto en el Cto. de España Cadete, donde compartió vestuario con las jugadoras de nuestra actual plantilla Laura Martínez y Elena Guijo.
Además, ha formado parte de las categorías de formación de la Selección Española, disputando el Europeo U16 en 2018 y el Mundial U19 en 2021