Inicio/Contenido
Nuestra querida Guada nos cuenta su experienca Americana.

Nuestra querida Guada nos cuenta su experienca Americana.

Esta temporada varias de nuestras jugadoras están lejos de casa para proseguir con sus estudios. Hoy nos interesamos por saber cómo le va a Guadalupe.

03-11-2021 Seccion NOTICIAS en Blog


Adba: ¿Cuánto hace que te has trasladado a EEUU y en que ciudad y universidad te encuentras?

Guada: Llegué a Estados Unidos el 11 de Agosto, más concretamente a la ciudad de Vincennes (Indiana). La universidad en la que estoy se llama “Vincennes University”. 

A: Cuéntanos un poco como es tu día a día.

G: Mis días varían según el horario de mis clases. Los días que tengo clase a las 8 de la mañana no hago mucho más que desayunar, ir a clase, comer y si me da tiempo intento ir al gimnasio. Sin embargo, los demás días tengo clase a las 12 y ahí aprovecho para ir tanto al gimnasio como a tirar o hacer bote. Una vez que acabo mis clases voy a la habitación y descanso un rato o incluso duermo la siesta. Todos los días entrenamos a las 4 de la tarde, pero siempre aprovecho y voy 1 hora antes al fisio a hacer estiramientos. Una vez que acabamos el entreno voy directa a cenar y luego a la biblioteca, ya que nos mandan hacer horas de estudio. Una vez que acabo las horas de estudio vuelvo a la habitación e intento irme a dormir lo más temprano posible.

A: ¿Como llevas la alimentación, echas de menos la comida de casa?

G: Es una gran pregunta, ¡Como en España no se come en ningún lado! El comedor tiene de todo, de eso no me puedo quejar. Hay zona de ensaladas, pizzas, hamburguesas, burritos y sándwiches… todo eso está fijo. Luego en la comida y en la cena abren dos secciones a mayores que van variando cada día: verduras hervidas, pollo, carne rebozada, salsas bastante raras, arroz… Luego para terminar tienes de postre tartas, galletas, fruta, cereales y helado de nata. Siempre intento comer lo más saludable posible, pero como la comida de casa no hay nada.

A: ¿Que tal las clases, hay diferencias respecto a los estudios en Asturias?

G: El sistema educativo aquí es distinto al de España. En Estados Unidos cuentan mucho con el trabajo del día a día, los profesores mandan hacer resúmenes de artículos, trabajos, exámenes en la plataforma online… Luego sí que es verdad que hay exámenes globales, pero son todos tipo test; ninguno de desarrollar. También, aquí todas las carreras tienen unas asignaturas obligatorias. Da igual que estés en la rama científica o social que vas a tener que estudiar inglés, matemáticas, asignaturas de la rama de humanidades (psicología, idiomas, música…). Se guían por créditos y para cubrirlos tienes muchas asignaturas para elegir.

A: ¿Como llevas el inglés, totalmente dominado? 

G: He notado mejoría a la hora de escuchar, ahora entiendo la mayoría de las conversaciones. Pero me noto algo peor en lo que es hablar ya que se me juntan los nervios y al final acabo diciendo algo mal, aunque siempre me las arreglo.  

A: ¿En la residencia hay más compis españolas?

G: Sí, somos cuatro españolas en el equipo y, además, hemos conocido a otro español que está estudiando ingeniería en la universidad, Nos hemos montado un grupo bastante majo.

A: ¿Los entrenamientos son muy duros?

G: Al principio empezamos con entrenamientos a las 6:30 de la mañana con una preparadora física y luego por la tarde pista. Por la mañana básicamente corríamos, hacíamos ejercicios de cambios de velocidad y además utilizábamos pesas. Ahora solo entrenamos por las tardes, aunque depende de cada una hacer cosas extra o no. Los entrenos en general son menos duros que los del Liga Femenina 2, pero aún así corremos y jugamos bastante.

A: La competición es diferente a la nuestra. Jugáis varios partidos a la semana; ¿los desplazamientos son muy largos?

G: Empezamos los partidos de liga esta semana y por lo que me han dicho los desplazamientos más largos son de 5-6 horas, aunque la mayoría rondarán las 2 horas de viaje. 

A: ¿Tienes tiempo para desconectar y ver eventos culturales de la ciudad?

G: La verdad que no tengo mucho tiempo libre ya que entrenamos todos los días menos uno. Pero siempre que tenemos tiempo vamos a comer fuera o quedamos con algunos deportistas internacionales. 

A: Para finalizar, desde ADBA te deseamos que disfrutes y aproveches esta gran oportunidad; eso sí en la villa ya estamos deseando darte un achuchón.