Inicio/Contenido
OLAYA PEREZ

OLAYA PEREZ

Olaya, jugadora del club desde hace 5 años, nos dejará la temporada que viene para embarcarse en una aventura fuera de nuestras fronteras. Una beca la llevará a estudiar a EEUU.

02-03-2020 Seccion NOTICIAS en Blog


Olaya Pérez, actual jugadora del cadete B de ADBA, lleva con nosotros compartiendo escudo desde que tiene 11 años. Desde que era alevín de segundo año hasta la actualidad, Olaya ha demostrado ser una de esas personas que todo el mundo quiere tener en su vida. Cercana, muy amiga de todo el mundo, incluso a veces, como la llamamos los que llevamos más años con ella, la mamá del grupo. Siempre cuidando de sus compañeras de equipo, colegio, club…

https://www.reeftiger.es

Hoy queremos explicar por qué Olaya nos deja el año que viene. Y nos deja para seguir con su formación académica “al otro lado del charco”.

Olaya se entera de que existen unas becas para irse a estudiar a Estados Unidos gracias a una conversación con unas amigas. Ella, que tiene un historial académico impecable, decide aceptar el reto.

Un sábado de noviembre, por la mañana, nos avisa de que llegará tarde a un partido porque se presenta a un examen. Sin darnos mas información que esa, está a punto de conseguir un sueño del que todo el mundo se va a alegrar.

A partir de ese examen, juntando la calificación, con la nota media de sus exámenes de toda la ESO, salió una lista con unos 1.800 aceptados de 10.000 que se presentaban.
De estas 1.800 personas, sólo 500 disfrutarían de esta beca.

El siguiente paso que tuvo que dar, fue presentarse a una entrevista que les hicieron. En la entrevista podía hablar de cualquier cosa y Olaya, pensando en que necesitaría un tema donde se sintiera segura, optó por hablar de si misma.
La presentación tenía que ser íntegramente en inglés, aunque las preguntas que te hacían, eran en Español.
A Olaya le preguntaron sobre posibles situaciones que se podrían dar en EEUU o Canadá y cómo actuaría ella en dichos casos, dando respuestas muy lógicas y coherentes, llamando la atención de los entrevistadores.

Después de esta entrevista anunciaron a los 500 afortunados que iban a disfrutar de estas Becas. Estando nuestra Olaya entre ellas.

A los 2 días, publicaron quienes iban a EEUU o Canadá. A nuestra jugadora, que le hacía más ilusión ir a EEUU, pudo leer su nombre en el destino que más ilusión le hacía, llevándose así, una sorpresa que no va a olvidar en la vida.

Actualmente, se encuentra rellenando formularios para las familias de acogida y así conocer en que Estado le toca y con que familia.

Olaya, te echaremos mucho de menos y nos costará encontrar a otra persona como tu, pero nos alegramos, y mucho, de que puedas formarte fuera de nuestras fronteras y podamos presumir de alguien como tu en nuestro club.

Disfruta, aprende y vuelve con la mochila cargada de anécdotas que puedas contarnos a la vuelta de tu viaje.  ¡Suerte!


ADBA