Inicio/Contenido
Resumen de la primera fase de la liga autonómica.

Resumen de la primera fase de la liga autonómica.

Nuestro entrenador de autonómica Edmundo Martín nos hace balance de esta primera fase.

27-01-2022 Seccion CRÓNICAS en Blog


Tras la victoria frente a Mieres, las chicas de autonómica se libran de jugar el cruce por el descenso y acaban quintas gracias al doble empate en la clasificación. 

El equipo, como ya habíamos hablado al principio de la temporada, acabará la liga donde se merezca, sin ponernos objetivos, aspirando a todo y sabiendo lo dura que está siendo este año la liga autonómica. Así hemos llegado a la última jornada de la primera parte de la liga, con la opción de jugarnos el descenso o acabar en mitad de tabla. 

Con un balance de 4 victorias y 4 derrotas nos colocamos en mitad de tabla haciendo un buen papel y teniendo en mente que podíamos haber mejorado ese balance si no llega a ser por un par de partidos donde las cosas no terminaron de salir bien. 

El partido de esta jornada nos enfrentaba a Mieres, equipo en la misma situación que nosotras, era vital para evitar ese cruce por el descenso que se jugará este fin de semana. 

Nuestras chicas salieron con la intensidad y ritmo que este partido se merecía. Una gran presión que nos facilitaba tiros liberados pero que por la tensión del partido no lográbamos convertir en canastas. Nuestro rival, por su parte, solo anotaba desde el tiro libre, algo que hacía que el partido estuviera empatado al final del primer cuarto. 

El inicio del segundo cuarto, aunque seguimos exactamente igual que el inicio, en estos 10 minutos si tuvimos mucho acierto de cara al aro y aunque en la faceta de tiros libres fue el peor día del año, aunque por suerte, no echamos de menos esos puntos. 

Gracias a un triple convertido por Noe, pudimos irnos 21 arriba y abrir una brecha que nos permitía relajarnos un poco. 

Tras el paso por vestuarios, nuestras rivales intensificaron su defensa y nos constó mas que nunca encontrar puntos, pero una vez más, nuestra rotación fue muy importante, haciendo un trabajo de desgaste que hacía que con el paso de los minutos pudiéramos encontrar canastas fáciles debajo de aro. 

La diferencia en el marcador, aunque abultada, no es real ya que los dos equipos llevaban toda la liguilla calcando los mismos resultados, teniendo casi las mismas estadísticas y llegando a este partido casi en igualdad de condiciones. 

Le deseamos suerte en el cruce ya que creemos que son un equipo de primera y estamos seguros que lograrán su objetivo y nos veremos en la vuelta. 

Por otra parte, quería resaltar y agradecer el esfuerzo de las jugadoras ayer. Sabiendo la importancia del partido dieron un 200% para que nunca corriese peligro el partido. 

Ahora toca volver a la idea inicial: La liga, durante el transcurso de los partidos, nos irá poniendo donde nos corresponde. 

Enhorabuena chicas!

fake watches uk